Thursday, July 05, 2007

Las 7 maravillas que intenté postear pero no pude...pero ahora si...

Esto lo he intentado postear por 4 dias, pero la fucking internerd o el maldito satelite que la gobierna no me dejaban.......


Ha salido en la tele, en el diario, en internet (ahi nacio de hecho)...y ya me tienen chata con las nuevas 7 maravillas del mundo....tanto, que me metí a su página de internet..no a votar, sino a ver cuales eran los postulantes y.... creo que no son ninguna maravilla, exceptuando (se escribe asi?) algunos..ofcorsss.....y me huele mas a negocio (venden hasta camisetas que un real apoyo)....el fundador del concurso le dará dinero a los que mantiene las posibles maravilla?...yo creo que no, mas bien creo que él gana dinero a costa de los que votan.

1.- La acropolis (Atenas): si bien me parece que deberia ser algo lindo, a esta altura quedan puras piedras molidas... deberian haberla postulado hace 20 años para poder conservarla mejor y a riesgo de meterme en problemas con los griegos...como que no la han cuidado mucho.....

2.- La Alhambra (Granada, España): es mas arabe que española, si hasta su nombre es arabe....la Caro B dijo que era bonito, pero no la escuche decir: "es una maravilla", asi que descartado.

3.- Angkor (Cambodia): ustedes la conoceran por peliculas tan buenas como Mortal Kombat I y II, KungFu Figther (conese gordo rubio que murio de sobredosis en un baño).....y varias peliculas de shaolines que circulan por la parte que no se ve de los video clubes (y en video)....ganarán algo los monjes shaolin por ser una maravilla?.

4.- La piramide de Chichén Itza (Mexico) y las pirámides de Egipto: por aqui ya estamos hablando...la primera es grande, rara (mas bien es un zigurat que una pirámide) y tiene una serpiente que se alumbra en el solsticio de primavera, pero no es nueva...mas bien es antigua...no es justo que compita con maravillas nuevas...Las segundas ya son famosas, eran la casa mortuoria de Tutankamon hasta que lo sacaron y los maldijo a todos....pero complicada la visita...a los turistas suelen sorprenderlos con coches bomba en las esquinas.....

5.- Coliseo Romano (Italia): es grande, lindo, raro y esta en medio de la ciudad de Roma, rodeado de polución , autos, motorinos y turistas que esperan no ser atropellados mientras consiguen una foto...igual para mi vale...pero debemos reconocer que la única vez en el año que escuchamos hablar de él es para el via crusis de semana santa...

6.- La muralla China: esta si vale para mi...sólo los laboriosos y esclavisados chinitos de esa época pudieron construir una muralla tan grande tan larga y para nada, porque finalmente Gengis Kahn llegó por el otro lado....aunque debo reconocer que un trekking por ella no deja de ser un atractivo turistico moderno.

7.- El Cristo de Rio de Janeiro, la estatua de la libertad y la Torre Eiffel quedan descalificados....todas fueron construidas en Francia y ensambladas en distintos paises, si fuera por eso deberiamos incluir el viaducto del malleco, que fue diseñado por Eiffel, construido en Francia y ensamblado en Chile.

8.- Haghia Sophia (Estambul, Turquia): esta la tuve que buscar porque en mi ignorancia no la conocia....es una basilica y significa "Santa Sofia" y desde 1935 es un museo. Como trivia: aparece en dos películas de James Bond: "Desde Rusia con amor" (1963) y en The World is not enougth (1999).

9.- Kiyomisu Temple (japon) quiere decir templo del agua pura. Lo maravillosos que tiene una baranda sostenida por 100 pilares. nada más que decir porque no encontré demasiadas descripciones.

10.- El Kremlin (Rusia): no lo se....si postulamos al Kremlin, deberiamos postular también a la basilica de San Pedro...para quedar a mano.....igual el color del edificio es wanderful.

11.- Machu-Pichu (Peru): este esta mejor...cumple con msi requisitos de antiguo y grande....yo votaria por él (pero no lo haré porque no votaré por nadie)...

12.- Neuschwanstein Castle (Alemania): un requisito para ser maravilla deberia ser tener un nombre pronunciable de manera fácil...no creen?, me imagino estando en alemania y con mi ingles chanpurriado preguntarle aun alemán donde queda el nujwfantein castle?...... en todo caso este es el castillo que inspiró el castillo de Disney....por eso lo pusieron de maravilla?

13.- PETRA (Jordania): aqui si mi maravilla predilecta (noten que loe scribí con mayúscula), pero igual iria poca gente al estar situada cerca de paisitos peliadores.....

14.- Teatro de la opera de Sydney: muy moderno para ser maravilla, en 100 años más hablamos.

15.- Taj Mahal (India): ciertamente merecida maravilla......a mi me gustaria que por amor alguien me construyera un palacio....es considerado uno de los edificios mas bellos del mundo...

16.- Stonehenge (amesbury): a menos que sea durante los solsticios con duendes, hadas y un imaginario completo dando vueltas.......no me parece maravilla.....como diria Manimanito (de la era del Hielo): "esta arquitectura moderna".

17.- Timbuktu (Mali): no no no.... mandar a alguien a Timbuktu, era mandarlo a lo desconocido....si lo eligen maravilla, será mandarlo a un spa de lujo...y eso no es lo que uno quiere al decirle esa expresión a alguien....

18.- la Isla de Pascua: que tiene de chilena lo mismo que un McDonald..... no le encuentro gracia a los Moais..... además ir a isla de pascua si es que ganan sera mas caro de lo que es ahora (negocio para LAN).... aparte de tomarte la foto caracteristica con los moais...que otra cosa puede hace run ciudadano normal, no adicto a los deportes extremos ni a la marihuana en isla de pascua....

4 comments:

Anonymous said...

Me pareció leer una persona amargadita...


Dobi, tanto pesimismo, si igual hay cosas que salvan, ahora de que es un negocio lo es y de que van a pelear tb es cierto, pero no creo que en una guerra de verdad. Lo que es yo voté por Machu Pichu en la entrada a Machi Pichu...qué más top?

Y por lo de Isla de Pascua es verdad que es menos chilena que los frijoles enchilados, pero según mi amiga CM es alucinante...y Anackena (sespero que se escriba así) es una playa de postal.

Hay que darle pasteles al pueblo como dijo la dulce María Antonieta antes de perder la cabeza.

::je suis marie:: said...

estan mal con esa lista
falto el salto del laja
jajjajaja

en fin
a mi me gustan las piramides

todavia no me explico como las construyeron, mmmm aliens o algo asi


besos

xris said...

Dobilina, respira si todos no enojamos...

Yo tengo 2 maravillas por las que votaría Machu Picchu y Petra, en ese orden. Por machu picchu porque las cagaron los Incas, si cuando fui me emocione. Y por Petra, pq Indina Jones me mostro lo que era.

Eso no mas.

Flakis said...

Un amigo mio estuvo en Petra, yo vi las fotos y quede con la boca abierta (mardito) yo al igual que ami amiga top Vivi vote por Machu Picchu en la entrada, Isla de Pascua no la conozco, pero me han dicho que es re bonita, si te ponis a pensar...como diablos transportaron esas tremendas moles llamadas moais? Bueno, y por algo sentimental, que no voy a entrar a explicar hoy ni nunca no puedo morir sin conocer el Coliseo Romano y la Acrópolis :)
Sobre gustos...no hay nada escrito