Wednesday, June 21, 2006

Solsticio


Hoy comienza el invierno y es la noche mas larga del año.....antiguamente los cambios solares que acompañaban al cambio de estacion eran celebrados como una forma divina con fiestas que evocaban lo que se venia con el cambio de estacion.
Los solsticios se asocian a fiestas paganas de la antigua religion en la cual la diosa madre bendecia a su pueblo otorgandole fertilidad y el dios hombre tenia que demostrar su valia y participar en el magico rito de la fecundacion. De eso ya miles de años, el catolicismo llego y tiño todo con un manto de culpa, pecado y verguenza. Guiarse por las estaciones puede sonar primitivo, sin embargo yo en invierno me siento mas melancolica (nunca triste) y vienen a mi pensamientos y cuestionamientos que no se parecen en mi vida en verano. Que será?, será la falta de sol o de calor (a mi no me gusta el calor, si la luz).....
En fin..BIENVENIDO INVIERNO, que nos traes lluvias, frio y renovaciones mentales....

No comments: